Este lunes, la Fiscalía Regional de Los Ríos llevó a cabo la formalización de un hombre de 52 años, acusado de conducir bajo la influencia del alcohol causando muerte y lesiones de diversa consideración. El hecho se produjo la mañana del domingo en la ruta T-206, a la altura del sector Santo Domingo, cuando el imputado sobrepasó el eje central de la calzada e impactó de frente a otro vehículo.
En el accidente falleció su suegra, de 76 años, quien fue trasladada con riesgo vital al Hospital Base de Valdivia, donde finalmente perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones. Además, varias personas resultaron lesionadas.
El imputado, que permanece internado en el Hospital de Valdivia por un neumotórax, fue presentado a la audiencia de control de detención mediante videoconferencia, gracias a la coordinación de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos.
Durante la audiencia, la fiscal del caso, Mónica Palma, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando que “su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad”. Sin embargo, el Juez de Garantía de Valdivia consideró que, al tratarse de conducción bajo la influencia del alcohol y no en estado de ebriedad —figura penal con una sanción más severa—, correspondía decretar arresto domiciliario total, arraigo regional y suspensión de la licencia de conducir.
La Fiscalía Regional de Los Ríos dispondrá de un plazo de 90 días para desarrollar la investigación y establecer las responsabilidades en este trágico accidente.