El Capitán de Puerto de Valdivia, Gonzalo Townsend Aravena, relató que “cerca de las ocho cuarenta horas del día de hoy, recibimos la alerta sobre un posible hundimiento de una nave en el sector de la Bahía de Corral, momento en que la misma Capitanía de Puerto de Corral y la Capitanía de Puerto de Valdivia, en disposición del zarpe de sus unidades marítimas menores, verificaron y acudieron para ayudar a las personas que se pudiesen encontrar en siniestro”.
Según la autoridad marítima, al llegar al sector, “alrededor de las nueve horas se hundió finalmente un catamarán de nombre Aquerón que tiene puerto de matrícula en Puerto Montt, el cual se encontraba navegando desde Mejillones hacia Puerto Montt, hacia su puerto base, pero debido a las condiciones meteorológicas decidió capear temporal en la Bahía de Corral”.
Preliminarmente, el capitán señaló que “en el ingreso hacia la bahía tuvo algún desperfecto o ingreso de agua que provocó el hundimiento”.
Respecto del rescate, Townsend destacó que “la LSR 4424 de la Capitanía de Puerto de Corral rescató a dos personas y finalmente las dos unidades de la Capitanía de Puerto de Valdivia rescataron a otros dos tripulantes, cuatro personas rescatadas de cuatro personas como tripulación, así que el cien por ciento de las personas fueron rescatadas”.
El siniestro ocurrió aproximadamente a un kilómetro al norte de la Bahía y la portuaria de Corral. Consultado sobre un posible derrame, el capitán indicó que “en este momento, debido a las condiciones meteorológicas desfavorables, no es posible determinar con certeza si existen trazas de combustible. Se espera que la situación climática mejore para que mañana la comisión correspondiente pueda realizar un análisis más preciso”.