spot_imgspot_img

Futrono, Lanco, Los Lagos, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia acceden a descuentos en gas con Lipigas

Futrono, Lanco, Los Lagos, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia forman parte de los 200 municipios del país que mantienen acuerdos con Lipigas, permitiendo a sus vecinos acceder a rebajas de hasta $7.500 por cilindro. La iniciativa combina convenios municipales con el sistema LipiVecino, entregando un alivio directo al bolsillo de familias y pymes de la región.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

spot_imgspot_img

Seis comunas de la Región de Los Ríos —Futrono, Lanco, Los Lagos, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia— ya forman parte de los 200 municipios del país que han firmado convenios con Lipigas, en el marco de su plan para facilitar el acceso a gas licuado más económico. La iniciativa, vigente desde 2021, permite a los vecinos obtener descuentos de hasta $7.000 por cilindro, a través de un modelo de venta directa que elimina intermediarios y transfiere el ahorro directamente al consumidor.

En la región, los vecinos pueden inscribirse en su municipalidad, ya sea en modalidad online o presencial según lo disponga cada municipio, y una vez registrados, realizar compras con descuento a través de la aplicación MiCilindro, el call center 600 600 6200 o el WhatsApp +569 3399 9000.

El gerente comercial de Envasados de Lipigas, Yasfir Ybar, valoró el alcance de esta red: “Llegar a 200 convenios no es solo un hito cuantitativo, sino la confirmación de una estrategia que hoy muestra resultados concretos: facilitar el acceso a energía a precios más convenientes para las familias de Chile. Gracias a la venta directa, ya sea en alianza con municipios o a través de LipiVecino, hemos logrado reducir costos y entregar un alivio real al bolsillo de millones de hogares. Nuestra meta es seguir creciendo y estar cada vez más cerca de las personas, por lo que invitamos a los vecinos a inscribirse y aprovechar estos descuentos por el canal de su preferencia”.

Según el último Censo, el 87,6% de los hogares en Chile utiliza gas para cocinar y el 25,6% para calefaccionar. Un estudio reciente del Centro de Ingeniería Aplicada de la Universidad Católica (DICTUC), encargado por Lipigas, concluyó que el gas licuado es una de las opciones más convenientes frente a la electricidad tradicional. El informe también revela que la calefacción eléctrica convencional —como estufas o paneles de resistencia— es la alternativa más costosa en invierno.

 

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias