spot_imgspot_img

Remolcador construido por ASENAV inicia operaciones en Australia

El remolcador chileno Engage Ghost, anteriormente conocido como Pellaifa y construido por el astillero ASENAV en Valdivia, inició oficialmente sus labores en el norte de Queensland, Australia, tras completar un proceso de modernización y mantención de más de seis meses.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

spot_imgspot_img

La embarcación, que durante más de dos décadas operó para Ultratug y que actualmente forma parte de la flota de la compañía portuaria Engage Marine, fue sometida a un riguroso proceso de renovación que se desplegó en dos etapas. La primera, se realizó en el astillero, donde se ejecutaron diversos trabajos, entre ellos la instalación del circuito de cañerías, la fabricación de la caja de mar, la integración de sistemas de control en el puente de gobierno y la incorporación del sistema de extinción de incendios Fire Fighting Clase 1 (FIFI-1). Posteriormente, en Australia, se ejecutó la instalación de la bomba principal y la puesta en marcha del sistema, habilitando plenamente la nave para su operación.

De esta manera, desde julio, el remolcador Engage Ghost está prestando apoyo en el puerto de Mourilyan, asistiendo en el atraque y desatraque de buques que transportan productos estratégicos para la región, como azúcar, melaza, magnetita y ganado vivo.

“Que nuestro remolcador ya esté operando en Australia, apoyando maniobras en un puerto clave como Mourilyan, reafirma la calidad y seguridad de nuestra construcción, así como los altos estándares que aplicamos en cada proyecto. Son estos niveles de exigencia los que nos permiten destacar más allá de Sudamérica y el Caribe, logrando consolidarnos como un proveedor confiable en mercados internacionales con ingeniería nacional”, destacó Germán Schacht, gerente comercial de ASENAV.

Cabe recordar que la embarcación forma parte de otros cuatro encargados al astillero hace más de 20 años, siendo el segundo remolcador de esta clase adquirido por Engage Marine y el primero en incorporar el sistema de extinción de incendios FIFI-1. De esta manera, la puesta en servicio de Engage Ghost reafirma la sólida alianza de más de 30 años entre ASENAV y Ultratug, y demuestra el compromiso de la industria nacional con la ingeniería de vanguardia, la innovación y la excelencia operativa.

Acerca de ASENAV

ASENAV es un astillero líder en la costa Pacífico de América que se dedica a la construcción de naves con alto nivel de ingeniería, destacándose por su calidad de construcción, versatilidad y entrega a tiempo. El astillero ha entregado satisfactoriamente cerca de 200 buques en 50 años de historia, tanto a armadores nacionales como extranjeros, pertenecientes a los mercados de acuicultura, ferry, soporte de plataformas de altamar, naves de turismo expedición, pesca y remolcadores, entre otros. ASENAV se destaca por la constante innovación de sus diseños y construcciones, siendo pioneros a nivel local en la utilización de diseños de vanguardia en distintos tipos de naves.

En la actualidad, el astillero continúa aplicando tecnologías de última generación, como naves con sistemas de propulsión diésel-eléctrico e híbridos, posicionamiento dinámico, reducción de emisiones de gases, entre otros. La visión de la compañía es contribuir a la industria del transporte marítimo entregando a sus clientes soluciones sustentables que incluyan tecnología de vanguardia para la disminución del impacto ambiental, una mejor eficiencia en su operación.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias