La mañana de este lunes, efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) se desplegaron en las orillas del río Rahue, en la comuna de Osorno, para continuar con las diligencias relacionadas a la desaparición de Alejandro Gallardo, quien se encuentra extraviado desde hace 20 días.
Según informó el subprefecto Jorge González, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Osorno, “esta mañana nos encontramos reunidos a las orillas del río Rahue de esta comuna, toda vez que se está realizando una serie de diligencias investigativas policiales por la presunta desgracia de don Alejandro Gallardo, quien se encuentra desde hace 20 días desaparecido acá en la zona”.
En el operativo participó un equipo multidisciplinario de la Prefectura Provincial Osorno, con apoyo de la Brigada Canina de la PDI y del grupo URAT, especializado en rescate acuático y terrestre. Al respecto, González precisó que “producto de ello, un equipo multidisciplinario de detectives de la Prefectura Provincial Osorno, con apoyo de la Brigada Canina de la Policía de Investigaciones de Chile, además del grupo URAT —que es la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre de Osorno—, se van a realizar una serie de diligencias investigativas policiales en esta zona, a fin de poder establecer o descartar algunas líneas de hipótesis investigativas que el grupo investigador maneja en estos momentos”.
La familia de Alejandro Gallardo permanece a la espera de novedades que permitan dar con su paradero, mientras la PDI continúa desplegando todos sus recursos para avanzar en la investigación.