El alcalde Cristian Navarrete comentó que la situación es inédita en la comuna y produjo gran conmoción entre los vecinos.
“Hasta ahora, no habíamos escuchado en Paillaco sobre personas disparando contra una vivienda desde un vehículo; afortunadamente, no hubo heridos y Carabineros -gracias a su buena coordinación y trabajo conjunto de la Subcomisaría con los Retenes de Reumén y Pichirropulli- logró capturar a los involucrados. Con esta querella buscamos hacernos parte de la investigación, porque se trata de hechos sumamente graves y que afectan la tranquilidad y calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, expresó.
El jefe comunal dio a conocer que, además de la interposición de la querella, ofició al Delegado Presidencial Regional y al Seremi de Seguridad Pública, para fortalecer la dotación policial de la comuna.
“Estos hechos superan con creces la respuesta ordinaria de la actual dotación policial y evidencian la necesidad urgente de medidas que devuelvan la tranquilidad a la comunidad. Es urgente avanzar en la transformación de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco en una Comisaría con dotación suficiente y especializada para enfrentar bandas con el nivel de organización que vimos ayer”, concluyó Navarrete.