Matrimonio de adultos mayores devuelve costosa encomienda que recibieron por error en Purranque

Una ejemplar muestra de honestidad protagonizó un matrimonio de adultos mayores en la comuna de Purranque, luego de recibir inesperadamente una encomienda con dos computadores avaluados en más de $1.200.000, los cuales no habían adquirido. Gracias a la gestión de Carabineros, se logró la devolución de los equipos a la empresa Falabella.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

spot_imgspot_img

Durante la mañana de este martes, Doña María (84) y Don Waldemar (89), residentes del sector rural de Purranque, llegaron hasta la subcomisaría local para informar que habían recibido en su domicilio dos computadores portátiles, sin haber realizado ninguna compra. Frente a esta situación, el personal policial activó los protocolos correspondientes.

“El día de hoy en horas de la mañana se presentó en el servicio de guardia de la Subcomisaría Purranque una pareja de abuelitos residentes de nuestra comuna, quienes hace unos días habían recepcionado mediante encomienda dos equipos computacionales, los cuales estaban avaluados sobre 600.000 pesos cada uno”, explicó la capitana Rocío Arce, subcomisaria de la unidad.

La oficial detalló que los adultos mayores no sabían cómo actuar frente al inesperado paquete: “Desconocían su procedencia debido a que ellos no habían realizado esta compra online (…) concurren a la Subcomisaría de Purranque a consultar qué podían hacer con esto”.

Ante la situación, Carabineros coordinó directamente con la sucursal de Falabella en Osorno para realizar la devolución. “Personal de Carabineros les ayudó y efectuó las coordinaciones con Falabella de Osorno para efectuar la entrega de estos equipos”, precisó la capitana.

Finalmente, los adultos mayores fueron trasladados en un vehículo policial hasta Osorno, acompañados por el Sargento 2º Rubén Belmar y el Cabo 1º Francisco Alvarado, quienes presenciaron la entrega. “Se efectuó el traslado de los abuelitos (…) quienes junto a ellos efectuaron la entrega y fueron recepcionados de forma positiva por Falabella”, indicó la subcomisaria.

La capitana Rocío Arce valoró la acción realizada por los funcionarios, destacando su impacto en la comunidad: “Acción comunitaria que fue efectuada el día de hoy por dos funcionarios, quienes finalmente devuelven la tranquilidad y la seguridad a nuestros abuelitos de la comuna”.

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias