El mayor de Carabineros Marcelo Valenzuela, de la Prefectura de Colchagua, confirmó que “efectivamente, aquí hay un bus que venía desde Osorno hasta Santiago, alrededor de las 6:30 de la mañana” y que, por causas que aún se investigan, “el conductor pierde el control del vehículo y termina volcándose”.
Respecto del número de pasajeros y afectados, la autoridad policial detalló que “mantenía 44 personas en su interior, de ellos 12 lesionados. Fueron trasladados a diversos servicios esenciales, ya sea San Fernando, Chimbarongo, San Vicente y Rengo. En el interior mantenemos hasta el momento dos personas fallecidas. Serían personas de sexo masculino, aproximadamente 40 años, ambas personas”.
Sobre las posibles causas, el mayor Valenzuela señaló que “todo eso también afecta lo que es las condiciones climáticas. Realmente es una lluvia intensa que no ha parado desde las altas horas de la madrugada en este sector y se mantiene hasta el momento”.
Consultado por la identidad de los fallecidos, aclaró que “sí, son pasajeros” y no parte de la tripulación del bus.
La unidad que protagonizó el accidente corresponde a la empresa J. Ahumada, y provenía desde Osorno con destino a la capital. Actualmente, se coordinan las gestiones para contactar a las familias: “Estamos trabajando con ellos por la empresa también, para que tengan comunicado y sepan las personas que están siendo trasladadas y las que ya no fueron trasladadas y que están acá”.
Finalmente, sobre la situación del conductor, el mayor informó que “en este momento, el conductor está detenido, fue trasladado ya a la Primera Comisaría de San Fernando”, donde se le realizaron los exámenes correspondientes.
Noticia en desarrollo.