Durante el juicio oral, que se efectuó en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, la Fiscalía presentó la declaración de la víctima, su familia y de profesionales del propio establecimiento, quienes acompañaron y apoyaron a la menor desde la denuncia de los hechos, ocurridos entre fines de 2017 y 2018. Además, se incluyó la declaración de funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones de Valdivia, quienes trabajaron en la investigación de esta causa.
El tribunal dictó hoy un veredicto condenatorio, considerando que las pruebas presentadas por la Fiscalía de Los Ríos permitieron demostrar la responsabilidad del acusado en estos hechos que ocurrieron en el gimnasio del establecimiento, donde el imputado ejercía como profesor de educación física y realizaba talleres extracurriculares de vóleibol.
La Fiscalía solicitó una pena de siete años de presidio efectivo para el autor de este delito.
La lectura de la sentencia quedó fijada por el tribunal para el lunes 2 de junio.
El delito de abuso sexual infantil es penalizado en nuestro país con una pena que parte en 3 años y un día y puede llegar, dependiendo de las circunstancias y los antecedentes del condenado, a 10 años de cárcel.