“Sí, hoy ya comenzaron los trabajos para arreglar el piso, para evitar accidentes, porque estaba muy mal estado esa tarima que estaba puesta para tapar el hoyo al final”, explicó el padre Guaico, quien valoró el inicio de estas obras como “algo necesario, un bien para la comunidad y para la seguridad de la gente que viene”.
Respecto al financiamiento de los trabajos, el sacerdote señaló que “el presupuesto hasta el año pasado, a principios del año, era cerca de 22 millones. Con el paso del tiempo ahora ha subido algo y ahí estamos viendo. La comunidad trabajó para ello, ha reunido el dinero y estamos ya en condiciones de comenzar”.
El religioso indicó que las misas se trasladarán durante este periodo al salón parroquial. “Se van a realizar todas las misas, la de los miércoles, la de los fines de semana, los bautizos, todos lo estaremos realizando ahí en el salón”, informó.
En cuanto a los plazos, Guaico comentó que “dijeron algo de dos meses de trabajo, porque hay que ir llenando capa por capa para que solidifique bien el cemento y hacer un buen trabajo y no tengamos que lamentarnos con el tiempo”.
Por otra parte, el sacerdote dio a conocer el calendario de actividades parroquiales para este fin de semana. “El sábado 17 tenemos los bautizos de los niños, la primera comunión, que será a las 11 de la mañana. A las 15 horas tenemos misa en Trapi, a las 17 horas en Cayurruca y a las 19 horas en Crucero. Y el domingo tenemos la misa parroquial a las 11 y media de la mañana, a las 15.30 misa en Filiuco y a las 19 en Cristo Redentor”.
Finalmente, recordó que durante mayo continúa la campaña de acción social de la parroquia: “Está reuniendo aceite, así que quienes participan y quieran colaborar en esto pueden venir a dejar su donación durante la misa o aquí en la secretaría”.