Durante la ceremonia, el alcalde destacó los principales logros alcanzados en diversas áreas, incluyendo infraestructura, educación, salud, seguridad ciudadana y desarrollo económico. Entre los hitos destacados se encuentra el 15% de avance del nuevo Hospital de Río Bueno, donde el municipio fue clave para la compra del terreno donde hoy se emplaza. A esto se suma el anuncio de un nuevo CESFAM para la comuna, lo cual será un proyecto se presentará en esta nueva administración.
En materia de vialidad urbana, el alcalde destacó las gestiones para ejecutar este año la etapa 2 y 3 de la Avenidad Balmaceda, además del anunció de la pronta ejecución de las calles Pedro Lagos y Comercio, donde se hará el recambio completo del pavimento.
Reyes Álvarez enfatizó el compromiso municipal de mantener una gestión transparente, cercana a la comunidad y orientada a seguir construyendo un futuro próspero para la comuna. Además, realizó un llamado a la colaboración de todos los actores sociales para continuar trabajando en conjunto por el bienestar de Río Bueno. ”Nuestro objetivo es recuperar la confianza de la gente. Hoy hemos llegado a trabajar y a recuperar una cartera de proyectos que hemos trabajo por años y hoy estamos haciendo gestión para materializar distintas obras esperadas por años”.
Por último, el alcalde destacó el avance en las gestiones del proyecto que urbaniza la Villa Don Ernesto, donde prontamente se deberían comenzar las obras que van a permitir que estas familias no vivan más en el barro en el invierno, y con el polvo del verano. A esto se suma el anuncio en materia deportiva, del proyecto de conservación del Estadio Municipal Edmundo Larre Bollman y del futuro Estadio de Carimallín.