Según indicó el subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, “el día de hoy, en horas de la madrugada, personal de turno de esta brigada de homicidios, por orden de la Fiscalía Local de Osorno, debió concurrir hasta la ruta U-390 en el sector Forrahue, en la comuna de Osorno, por el homicidio con arma cortante de un hombre de nacionalidad chilena de 60 años”.
Gracias al trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, la toma de declaraciones a testigos y el levantamiento de evidencias, se logró identificar rápidamente al presunto autor del crimen. “Se logró la inmediata individualización del autor de los hechos, quien corresponde a un hombre, también de nacionalidad chilena, de 31 años de edad, quien se encuentra actualmente detenido por nuestro personal”, señaló el subprefecto.
De acuerdo con los antecedentes reunidos, la víctima y el imputado se encontraban compartiendo durante la tarde y noche del día anterior en el lugar donde ocurrieron los hechos. “Se produjo una discusión entre ambos que terminó en los hechos que damos cuenta”, agregó Yusthy.
La víctima falleció producto de múltiples heridas cortopenetrantes en el tórax, provocadas por una cortapluma. “Respecto a las lesiones, la víctima presenta diversas heridas cortopenetrantes a nivel del tórax, producidas por una cortapluma, las cuales por su gravedad finalmente le produjeron la muerte”, precisó el jefe policial.
Finalmente, el subprefecto Javier Yusthy confirmó que “el ahora detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía en la audiencia del día de mañana”.