“Una concejala de la Comuna de la Unión, la señora Emilia Rauld Dercolto, tuvo un mal momento hacia nuestros funcionarios del Cecosf, teniendo una actitud agresiva contra las funcionarias, en este caso el SOME, en relación a la falta de médicos”, declaró Robín Arriagada .
Además, informó que “los antecedentes han sido entregados el día de hoy durante el mediodía al alcalde de la Comuna, Saturnino Quezada”.
Desde el gremio aseguraron que ya se están tomando medidas judiciales. “La parte legal de nosotros como gremio estamos tomando las acciones legales pertinentes en relación a este actuar de la concejal”, agregó el dirigente. Además, cuestionó el actuar de la edil señalando que “dentro de sus atribuciones y facultades no está el visitar los centros ni tampoco interpelar a los funcionarios haciendo consulta, entrevista o cualquier otro tipo de cosas”.
En esa línea, la asociación expresó su rechazo categórico a lo ocurrido: “Queremos ser enfáticos en rechazar categóricamente actitudes como ésta, que van finalmente en menoscabo de nuestros funcionarios”, subrayó Arriagada.
Finalmente, el dirigente señaló que acudirán a distintas instancias para dejar constancia de lo ocurrido: “Estamos llevando a cabo adelante todas las acciones pertinentes, hablemos de Contraloría, Tribunal Electoral Regional, todo lo que sea necesario en fin de que esto no quede solamente en una agresión verbal”.
Consultada por esta situación, la concejala Emilia Rauld respondió: “Yo tengo que ver quién dijo eso porque yo personalmente no he agredido a nadie. Lo estoy viendo con los abogados porque esto no es así. Yo me acabo de enterar como hace cinco minutos, así que no puedo darle una declaración”.