El Fiscal de Osorno, Matías Montero, explicó que “el día de ayer, jueves 20 de marzo, se realizó audiencia de formalización de investigación por delitos de estafa reiterada y ejercicio ilegal de la profesión a un hombre de 38 años de edad por hechos que habría cometido entre el año 2023 y 2024”.
Según detalló el persecutor, el imputado “en algunas ocasiones haciéndose pasar por un profesional de la salud y siendo además director y representante legal de un centro de estética de la ciudad de Osorno, habría engañado a 51 víctimas, entre las cuales hay mujeres y hombres, ofreciéndoles tratamientos estéticos que no se concretaron”.
El perjuicio económico estimado por la Fiscalía asciende a una cifra considerable: “El perjuicio que habrían sufrido en total las víctimas respecto a las cuales se realizó la formalización ascenderían a un monto aproximado de 220 millones de pesos”.
Dado el carácter y magnitud de los delitos imputados, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado. “El día de hoy se solicitó por fiscalía la prisión preventiva del imputado por considerarse un peligro para la sociedad, a lo cual el Juzgado de Garantía de Osorno decreta la prisión preventiva de este”.
Finalmente, el fiscal Montero informó que “además, se estableció un plazo de investigación de 100 días, existiendo diligencias pendientes que están siendo desarrolladas por la Brigada de Delitos Económicos de Policía de Investigaciones de la ciudad de Osorno”.
















