La aprehensión se efectuó en un sector rural de la comuna de Lago Ranco, como parte de controles preventivos de identidad. El detenido, quien ya registraba antecedentes por lesiones graves y menos graves, será trasladado durante la tarde al centro penitenciario de Valdivia para cumplir su condena.
El subteniente José Carriel, oficial operativo de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, informó que “el día de hoy, en horas de la mañana, aproximadamente a las 11 de la mañana, personal de la Tenencia Lago Ranco, mediante controles de identidad preventivos que hacía logró la detención de un ciudadano mayor de edad, de sexo masculino, quien mantenía una orden de detención vigente, emanada por el Juzgado de Garantía de La Unión, por el delito de homicidio”.
Carabineros procedió de inmediato a la detención del sujeto, respetando el protocolo correspondiente. “Debido a esto, personal de Carabineros procedió a su detención, a intimar esta orden de detención, así como también darle lectura de sus derechos”, agregó el oficial.
En cuanto a los antecedentes del detenido, el subteniente Carriel precisó que “se presenta además también que el detenido ya mantenía antecedentes anteriores por lesiones graves, lesiones menos graves, y esta última por homicidio, por la cual mantenía la orden de detención vigente”.
Finalmente, se informó que el individuo será trasladado durante la tarde al centro penitenciario de Valdivia para el cumplimiento de su condena.
















