El mayor de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, Juan Cáceres, detalló que “el día de ayer, en horas de la noche, cerca de las 21 horas, el personal de Carabineros (…) acoge una denuncia a un doctor que cumple funciones en la comuna de Lago Ranco”. Según la declaración de la víctima, los hechos ocurrieron durante la tarde en un camino privado del sector La Aguada.
El denunciante presentó un video en el que se observa la agresión y los insultos que recibió. “Como señalé anteriormente, tomamos la denuncia respectiva por lesiones leves por agresión”, precisó el mayor Cáceres. No obstante, debido a que el hecho no fue denunciado en flagrancia, no se logró ubicar de inmediato al presunto agresor.
Respecto a los pasos a seguir en la investigación, el oficial explicó que “estos antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, que es el estamento que dirige la investigación. Esta investigación la va a realizar el personal de la SIP de nuestra unidad”. Añadió que las diligencias incluyen la recolección de pruebas y la identificación del agresor para solicitar una orden de detención.
“Eso obviamente requiere tiempo porque hay que reunir los medios de prueba correspondientes, hay que identificar al agresor y hay que hacer un sinnúmero de diligencias con la finalidad de esclarecer este hecho”, concluyó Cáceres.
El caso sigue en manos del Ministerio Público, que determinará los próximos pasos en la investigación.