Zwanzger, actual Capitán de Navío y Director de la Academia Politécnica Naval, recibió la distinción en presencia de su familia y la comunidad local. En la ocasión, expresó su gratitud por el reconocimiento y el significado especial que tiene para él volver a La Unión después de varios años.
Gerardo Zwanzger Lander nació en 1975 en La Unión, siendo el menor de seis hermanos. Hijo de Óscar Zwanzger y Angélica Lander, ingresó a la Escuela Naval Arturo Prat en 1992, dando inicio a una carrera de gran trayectoria en la Armada de Chile. Durante su servicio, ha desempeñado funciones a bordo de diversas unidades navales y se ha especializado en Estado Mayor y Guerra de Superficie. Además, posee el grado académico de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas de la Academia de Guerra Naval y se desempeña como Profesor Militar. Actualmente, desde el 3 de enero de este año, ocupa el cargo de Director de la Academia Politécnica Naval.
“Muchísimas gracias, me siento muy honrado por la distinción que me hicieron hoy día el municipio. Tremendamente contento”, afirmó el marino, quien destacó que su visita coincidió con sus vacaciones, permitiéndole regresar a su ciudad natal después de un largo período.
El oficial naval, nacido en 1975, recordó con emoción su infancia en La Unión y su decisión de ingresar a la Escuela Naval Arturo Prat en 1992, lo que marcaría el inicio de una destacada carrera en la Armada. “Acá me crié, acá hice mis primeros estudios, hasta que finalmente tomé la decisión de integrar las filas de la Armada de Chile, institución maravillosa, la cual le debo mucho también”, relató.
Asimismo, compartió que no había podido visitar la comuna en los últimos años debido a la pandemia y a sus diferentes destinaciones dentro de la institución. “Hacía cuatro o cinco años que no podía venir a La Unión, producto de la pandemia, producto de también mis destinaciones que he tenido, que no me permitieron estar cerca”, explicó.
Finalmente, el Capitán de Navío expresó su satisfacción por la distinción otorgada y el cariño recibido por parte de la comunidad. “Feliz, feliz de estar acá y agradecido por esta distinción”, concluyó.