spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Vecinos de la población 11 de Septiembre en Los Lagos denuncian grave ola de violencia e inseguridad

La población 11 de Septiembre y Villa Los Aromos, en la comuna de Los Lagos, enfrentan una preocupante escalada de violencia, que incluye un ataque con motosierra y múltiples balaceras.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

Autoridades locales, vecinos y carabineros buscan soluciones frente a una situación que deja a la comunidad en estado de temor e indefensión, mientras exigen medidas más efectivas de las instituciones del Estado.

En declaraciones recogidas de una dirigente vecinal, quien ha preferido mantener su identidad en reserva por temor a represalias, se expone el ambiente de inseguridad en el sector. “Estamos aterrados […] Anoche en una balacera, en una casa, más de 15 balazos dañaron una casa. Ahora nos acaban de enviar una foto intimidándonos con escopetas, balas”, manifestó.

El reciente ataque con motosierra, ocurrido el 13 de enero, marcó un punto de quiebre en la población. Según explicó el concejal de Los Lagos, Carlos Carrillo, “hay que aclarar que eso se origina a través de una situación puntual donde un vecino increpa a un muchacho que estaba tratando de hacer corte o apagar la luz […] Después, ingresan a su casa y lo atacan con la motosierra”. Carrillo también recalcó que “esta situación ha ido en escalada […] Anoche atacaron a otro vecino, agarrando a balazos su casa”.

Frente a estos hechos, la Municipalidad de Los Lagos, a través de un comunicado, informó que ha dispuesto la intervención del Director de Seguridad Pública para coordinar acciones en conjunto con Carabineros. Durante una reunión con vecinos de Villa Los Aromos, se dio a conocer la implementación de medidas a corto plazo, como la incorporación de funcionarios de seguridad ciudadana capacitados y equipados para abordar las problemáticas de la comunidad. Asimismo, se enfatizó la importancia de mantener una coordinación estrecha con Carabineros y la Policía de Investigaciones para robustecer la seguridad en el sector.

La comunidad, sin embargo, expresa que las medidas aún resultan insuficientes, dado el nivel de intimidación y violencia que enfrentan a diario. “Aquí tiene que operar el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial […] Es necesario un golpe de timón, una mano dura contra la delincuencia”, afirmó el concejal Carrillo.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Más Noticias