Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron este sábado hasta el sector de Ñanculén, en la comuna de La Unión, para esclarecer las circunstancias tras el fallecimiento accidental de un hombre de 52 años.
El trágico hecho ocurrió en el contexto de una reunión social, cuando la víctima se asfixió al ingerir un trozo de carne. Por instrucción del Ministerio Público, personal de la BH llegó al lugar para llevar a cabo las diligencias investigativas correspondientes.
El Subprefecto Hugo Leal, jefe de la Brigada de Homicidios de Valdivia, detalló que, tras el trabajo en el sitio del suceso y el peritaje realizado por especialistas, se determinó preliminarmente que la causa del fallecimiento fue una asfixia provocada por un accidente. “De acuerdo a los antecedentes recopilados en el lugar y al examen externo policial, se descartó la participación de terceras personas, estableciendo que se trató de un hecho intradomiciliario accidental”, indicó Leal.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde se realizará la autopsia correspondiente para confirmar de manera definitiva la causa del deceso.















