El arresto se realizó en el marco de una investigación que permitió recuperar una ingleteadora telescópica, avaluada en 800 mil pesos, sustraída el pasado fin de semana en el sector de Las Ánimas.
La herramienta, que estaba siendo comercializada a través de redes sociales, fue detectada por el propietario, quien alertó a la PDI del hecho. Tras ubicar al vendedor, los detectives procedieron a su detención inmediata por el delito de receptación.
Durante el procedimiento, el imputado, quien cuenta con antecedentes por detenciones anteriores, amenazó reiteradamente al personal policial tanto en el lugar de su arresto como durante su traslado al complejo policial de la PDI. Además, se negó a proporcionar su identidad, lo que derivó en la imputación de los delitos de amenazas a funcionarios y ocultación de identidad.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, donde enfrentará cargos por los delitos mencionados. La ingleteadora telescópica recuperada fue devuelta a su propietario.
















