El alcalde de La Unión, Juan Andrés Reinoso, expresó su preocupación ante la actual situación de incertidumbre respecto a la construcción de un nuevo hospital en la comuna, debido a la consulta indígena que se deberá llevar a cabo de acuerdo a lo resuelto por el Ministerio de Desarrollo Social. En una reciente declaración, el jefe comunal destacó las dudas que enfrenta este importante proyecto para la región.
“Lo que hoy tenemos es una respuesta sobre lo que viene a corto y mediano plazo en cuanto a la consulta indígena, pero al mismo tiempo es una completa incertidumbre sobre cómo se resolverá esta situación y si una vez terminado el proceso realmente podremos construir un hospital en este sitio, dado los antecedentes que tenemos de los hallazgos y la importancia para las comunidades indígenas”, señaló Reinoso.
El alcalde hizo un llamado urgente al presidente de la República. “Como alcalde hago un llamado al presidente de la República a tomarse en serio la salud de la comuna de La Unión y la Provincia del Ranco, por lo demás, y si es necesario valorar otras alternativas de terreno para el hospital, debe tomarse en serio”, subrayó.
La actual crisis hospitalaria es motivo de gran preocupación para las autoridades y la comunidad. “Cuando los funcionarios de la salud hablan de una crisis hospitalaria, es en serio, las condiciones del hospital ya no dan para más, hay esperas, retrasos”, afirmó Reinoso, añadiendo que la situación es insostenible para los residentes más vulnerables de la comuna.
El alcalde exigió al gobierno una respuesta clara y contundente para acelerar las obras del nuevo hospital. “Como alcalde exijo a mi gobierno una respuesta clara y contundente para acelerar las obras de este hospital, porque es la gente más humilde de nuestra comuna la que debe soportar las condiciones deplorables de este recinto”, dijo, reconociendo el esfuerzo de los funcionarios de salud que “hacen milagros para poder atender de la mejor manera posible a nuestros usuarios”.
















