jueves, mayo 9, 2024

Paillaco mejora su seguridad vial con la instalación de seis “lomos de toro”

Los resaltos reductores de velocidad están siendo instalados en calle Camilo Henríquez, Lord Cochrane, Pérez Rosales y Mac Iver; además se colocarán dos lomillos de goma en calle Alberto Hurtado de Villa Bicentenario.

spot_img

La Municipalidad de Paillaco dio a conocer que esta semana comenzó la instalación de otros seis resaltos reductores de velocidad -conocidos popularmente como “lomos de toro”- en diversos puntos de la ciudad de Paillaco.

La iniciativa es la continuidad del proyecto adjudicado en enero de 2023, que es ejecutado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, y financiado por la Unidad Regional de la Subdere.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, explicó que “para esta iniciativa teníamos $74.999.998, pero en la ejecución que realizó en junio sólo se utilizaron $53.000.000, por lo que postulamos a una ampliación de obras, logrando concretar así otros seis lomos de toro y demarcación de intersecciones críticas de la ciudad”.

Los resaltos que están siendo instalados en esta oportunidad corresponden a cuatro lomos de toro redondeados ubicados en Camilo Henríquez, entre Arturo Prat y Barros Arana; Lord Cochrane, entre Arturo Prat y Balmaceda; Pérez Rosales, entre Francisco Bilbao y Mac Iver; y Mac Iver, entre Manuel Rodríguez y Caupolicán. Además, se instalarán dos lomillos -resaltos de goma- en calle Alberto Hurtado de Villa Bicentenario.

El director de Tránsito, Walter Wenig, agregó que “cada lomo de toro es acompañado con su señalética y demarcación reglamentaria, y a eso se sumará la demarcación de intersecciones críticas”.

Finalmente, Wenig comentó que en total con este proyecto se instalarán 12 lomos de toro y se realizará la demarcación de 10 intersecciones.

“Con esto damos respuesta a lo que fue planteado por la comunidad en las reuniones del Plan de Ordenamiento Vial Participativo, que se realizaron en junio de 2022; los 12 resaltos que se instalaron son las primeras 12 prioridades de la comunidad -factibles técnicamente- y los que continúen, serán la prioridad para los próximos proyectos”, aseguró.

Te puede interesar