La Fiscalía Local de Osorno se encuentra realizando una investigación respecto a una denuncia hecha por presunta desgracia por familiares de una persona de sexo masculino, de 44 años de edad, que el día sábado alrededor de las 16:00 horas habría subido al sector Los Derrumbes de Antillanca a realizar trekking.
Respecto a este caso en particular, la fiscal María Angélica de Miguel, de la Fiscalía Local de Osorno indicó: “A raíz de todas estas diligencias que se han realizado, se pudo dar con la camioneta de la persona desaparecida, la cual se encuentra estacionada en dicho lugar, y a raíz de esto, se entregó una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno”.
La Fiscal agregó que además se ordenó la concurrencia al GOPE de Carabineros para la búsqueda, y junto con ello se pudo gestionar con Senapred, la posibilidad de trabajar con un grupo de socorro andino. “Junto con ello también los administradores de Aguas Calientes también han colaborado con una máquina que trabaja en nieve, y a partir de ello se están realizando una serie de diligencias por parte de la Brigada de Homicidios”.
La Fiscalía solicitó autorizaciones judiciales las cuales ya fueron otorgadas para la georreferenciación del teléfono celular de la persona que está desaparecida, y se encuentran a la espera de que se obtenga esta importante información que permita realizar todas las diligencias pertinentes para la ubicación de esta persona.






                                    









