La obra fue financiada con recursos del Gobierno Regional y ejecutada por el municipio unionino.
Con una tarde agradable y de buen tiempo, los vecinos de la población Irene Daiber recibieron la remodelada plazoleta de la población que tiene una extensión aproximada de 3.150 metros cuadrados; cuenta con áreas de juegos para niños, máquinas de ejercicios, luminarias, senderos peatonales y equipamiento mobiliario.
A la ceremonia asistieron la alcaldesa María Angélica Astudillo, el gobernador Sergio Gallardo, el diputado Gonzalo Fuenzalida, los concejales, María Eugenia Márquez, Mario Cumián, Felipe Cañoles, Daniel Noriega y Herty Báez; la directora provincial de Prodemu Jésica Salinas, representantes de las iglesias evangélicas y católicas, directivas de juntas de vecinos y público del sector.
Para la alcaldesa María Angélica Astudillo esta obra significa un gran avance para la comuna y un bienestar para los vecinos, “Estamos convencidos que el desarrollo de las políticas públicas debe reflejar y dar solución a las necesidades que día a día nos presentan los vecinos, proceso que es parte de la visión que se ha propuesto esta administración orientada a proyectar obras que generen desarrollo que garanticen y promuevan la vida en comunidad”.
La obra tuvo una inversión de $73.807.444 financiada con fondos del Gobierno Regional y ejecutada por la unidad de profesionales de la Secplan perteneciente a la Municipalidad de La Unión. El objetivo de esta remodelación fue regenerar un espacio público que permita el desarrollo y encuentro de la comunidad del sector.
















