El parlamentario señaló que la Bancada DC ha sido bastante clara desde que se inició el conflicto, sirviendo de puente entre todos los sectores de la dirigencia y el Ministerio de Educación.
“Estamos en el momento preciso antes que el Gobierno comience a preparar el proyecto que tiene que ver con calidad docente y todo lo que falta para implementar una reforma completa. Ante esto, es necesario escuchar”. Con estas palabras, el diputado DC por la región de Los Ríos, Iván Flores, se refirió a la situación coyuntural por la que atraviesa el gremio de los profesores.
Flores dijo que todas las reclamaciones del gremio son atendibles, y eso no significa que se pretenda deslegitimar la actividad gremial, y a la dirigencia oficial. “Nosotros no vamos a intervenir en las directivas nacionales, lo único que estamos diciendo es que la sordera es una pésima enfermedad en un país que lo que requiere es diálogos, acuerdos y generar confianzas, por lo tanto, estamos escuchando a los profesores de Chile y a los de la región de Los Ríos”, dijo.
El diputado adelantó que el próximo martes, la bancada DC se reunirá con dirigentes de profesores reclamantes y el Ministerio de Educación. “Queremos que efectivamente comience a realizarse un diálogo productivo que busque los acuerdos que después tendremos que acompañar en los proyectos de reformas que vendrán para el 2015”, finalizó.
—
Comunicaciones Oficina Parlamentaria
Diputado Distrito 53, Iván Flores García
















