Paro de la Corporación de Asistencia Judicial continúa en La Unión y en todo Chile

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

Los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial están movilizados desde el 19 de noviembre en todo Chile, y en paro indefinido desde el 21 de noviembre, exigiendo que se iguale el bono de desempeño respecto a los demás funcionarios públicos del poder judicial.

A puertas cerradas se encuentran las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial en La Unión como en todo el país. Un panorama que se arrastra desde el pasado mes de noviembre y que en la región de Los Ríos obligaría a reagendar cerca del 80% de las causas que maneja la institución en los tribunales de la zona.

Dirigentes señalaron que las conversaciones no han prosperado, desde hace tres meses que no obtienen una respuesta satisfactoria de parte del Ministerio de Justicia

El presidente nacional de la Federación de trabajadores la Corporación Asistencia Judicial, Rodrigo Espina, contó que los miembros de la corporación buscan recibir el mismo bono de desempeño que los trabajadores fiscales, que alcanza el 30,6%. Ellos dicen recibir sólo la mitad.

“Somos los que trabajamos con los sectores más vulnerables del país. Nuestros abogados atienden a la madre que quiere una pensión de alimentos, a un trabajador que fue despedido y requiere presentar un despedido injustificado, nuestra labor es para que se haga carne el principio de igualdad ante la ley, que todas las personas que no cuentan con recursos para tener un abogado puedan contar con la debida asesoría para defender sus derechos”.

Con respecto a las consecuencias de esta paralización a nivel nacional, Espina expresó que esto tiene un impacto real “hemos dejado de atender a más de 15 mil personas en orientación e información, hemos dejado de asistir a 4 mil audiencias, hemos dejado de ingresar 7 mil causas a nivel nacional”.

400X400
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
970X90

Más Noticias