spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Municipalidad de La Unión inicia su servicio de Limpia Fosa

La medida responde a la necesidad de entregar una alternativa más económica a las familias de la capital del Ranco.

spot_img
spot_img

Producto de la gran cantidad de familias que viven en los sectores rurales de La Unión, sumado a sectores urbanos que aún carecen de servicios básicos, el municipio implementó el funcionamiento de un camión limpia fosas para que esté a disposición de la comunidad y así ser parte, como alternativa, de este importante servicio.

En ese sentido, el municipio realizó un llamado a entender que este servicio no debe ser visto como algo de emergencia, por lo que invitó a la comunidad a inscribirse de manera previa. Lo anterior porque el reglamento aprobado por el Concejo Municipal consta de la inscripción de la persona interesada en el departamento de vehículos del municipio. Posterior a eso se realiza una visita a terreno para verificar el tamaño de la fosa (en metros cúbicos) y así la persona quedará inscrita en los registros municipales.

Es importante señalar que este servicio está asociado a distintos costos que en su conjunto obligan a que exista un copago por parte de los o las interesadas, por lo que el reglamento estableció un cobro diferenciado y que dependerá de su Registro Social de Hogares

  • 0% al 40 % – 0,6 UTM por metro cúbico
  • 41% a 80% – 0,8 UTM por metro cúbico
  • 81% al 100% – 1 UTM por metro cúbico

El formulario de inscripción también se puede descargar en el sitio web del municipio www.munilaunion.cl al cual debe adjuntarse el Registro Social de Hogares y la copia de la cédula de identidad por ambos lados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar