En una ceremonia realizada a las 18 horas de la tarde de ayer, en la Primera Compañía de Bomberos de Río Bueno, el Cuerpo de Bomberos de la comuna lanzó oficialmente la Campaña del Sobre 2023.
En presencia de la directiva de Bomberos y voluntarios de las seis Compañías de la comuna, entregaron cifras de lo recaudado durante la campaña del año anterior, además de dar a conocer el gasto que implica equipar con uniforme a cada uno de los voluntarios.
El superintendente de Bomberos de Río Bueno, Ariel Delgado, agradeció a la comunidad por su cooperación y entregó las fechas oficiales de esta nueva versión de la Campaña del Sobre. “La fecha de entrega de los sobres será el 27 y 28 de mayo y, una semana después, el 3 y 4 de junio el retiro. En esta campaña pretendemos juntar 25 millones”, indicó.
Al respecto el comandante Ricardo Aichele señaló “el año pasado estuvimos muy agradecidos por la comunidad, fue algo inesperado y no espero menos este año de mi comuna. Con respecto al tema de donaciones siempre la finalidad va a ser la misma: poder equipar a nuestros voluntarios, nosotros teníamos una dotación de 160 a 180 voluntarios y hoy estamos llegando a los 241. Hoy estamos pagando alrededor de un millón 700 mil pesos mensuales en combustible, en mantención de vehículos llevamos sobre 10 millones de pesos en el año, y a eso hay que sumar, además, el pago de empleados administrativos”.
De acuerdo a lo informado por el superintendente de Bomberos, para este año además se hará difusión de una cuenta corriente para que quienes quieran apoyar, lo puedan hacer también a través de transferencias.
















