spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Seremi de Salud aplicó 205 dosis de la vacuna bivalente contra el covid-19 a funcionarios y personal de la PDI

A la fecha, el porcentaje de vacunados con la dosis bivalente en Los Ríos alcanza al 17%, lo que equivale a 37.890 personas vacunadas de una población objetivo de 218.730.

spot_img
spot_img

Más de 200 personas fueron vacunadas con la dosis bivalente en el operativo realizado hace unos días en el Complejo de la Policía de Investigaciones (PDI). Hasta ese recinto, se trasladó un equipo del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud con el objetivo de inocular a funcionarios de la PDI, personal administrativo y sus cargas familiares.

Esta vacunación se enmarca en la campaña contra el covid-19 que a partir del 16 de enero, los grupos objetivos se ampliaron a otras prioridades, entre la que se encuentra la inmunización a personal de Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas.

Para la Seremi de Salud (s), Carol Aracena, ampliar la vacunación a grupos expuestos es importante para mantener la protección. “Gracias a la alta cobertura de los esquemas primarios contra el covid-19, podemos mantenernos en una etapa de contención del virus. Por eso, es fundamental que las personas que son parte de los grupos prioritarios se acerquen a los vacunatorios de los Cesfam y continuar con anticuerpos que nos ayuden a cursar un eventual contagio de mejor forma”, dijo.

Para el prefecto provincial de la PDI Valdivia, Harold Mac-Key Troll esta coordinación con la Seremi de Salud es muy relevante “ya que estas acciones se puedan realizar a fin de mantener al personal con las dosis reglamentarias para hacer frente a la pandemia, y así también extender esta posibilidad a las cargas familiares y también poder contribuir a dar tranquilidad a todo el núcleo familiar. Como Policía de Investigaciones estamos muy contentos de poder articular a estos organismos públicos con la finalidad de que todos podamos mantener nuestras vacunas al día y poder desempeñarnos sin inconvenientes en nuestro trabajo”.

La seremi de Salud (s) destacó que en las coberturas primarias, la región de Los Ríos presenta un 98,6% de personas vacunadas con el esquema primario. En cuanto a las dosis de refuerzos, Los Ríos mantiene un 88% de cobertura en la tercera dosis, y un 73,2% de cobertura con la cuarta dosis.

Respecto al porcentaje de vacunados con la dosis bivalente, a la fecha Los Ríos mantiene un 17% de avance, lo que equivale a 37.890 personas vacunadas de una población objetivo de 218.730. El porcentaje nacional alcanza un 22,1%.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar