spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Declaran Alerta Roja para la comuna de Mariquina por incendio forestal que ha consumido al menos 600 hectáreas

Con esto, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

spot_img
spot_img

En consideración a los antecedentes técnicos proporcionados Conaf, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró Alerta Roja para la comuna de Mariquina por incendio forestal que afecta a diferentes sectores rurales. La medida estará vigente desde este sábado y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Senapred informó que con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el propio Senapred. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

De acuerdo a la último información actualizada por las autoridades, el incendio forestal ha consumido cerca de 600 hectáreas de superficie.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar