martes, abril 30, 2024

¿Dónde invertir en 2023?

Si te preguntas dónde invertir en 2023, te vamos a aportar una serie de sugerencias mediante las que vas a poder poner tu dinero a trabajar. A continuación, te damos algunos consejos que esperamos que te resulten útiles.

5 consejos por si dudas sobre dónde invertir en 2023

Estas son las recomendaciones que te damos si estás pensando en qué país invertir tu dinero. Presta atención.

1. Chile

Este Estado se ha puesto a la cabeza de América Latina. No en vano, Santiago de Chile, la capital, es considerado un relevante nodo de negocios. Por consiguiente, si buscas las mejores inversiones en Chile, te aconsejamos que eches un vistazo a las cotizaciones de sus potentes empresas mineras. Eso sí, antes de decantarte por estas inversiones, dedica un tiempo al análisis fundamental, puesto que el último cambio de Gobierno puede tener una cierta influencia en algunas inversiones.

2. Estados Unidos

Su bolsa cuenta con la participación de las firmas de mayor renombre del mundo, entre las que destacamos Tesla o las gigantes tecnológicas como Amazon, Apple, Facebook y Microsoft. Aunque se trata de una economía que no ha sido inmune a las crisis políticas recientes, por ejemplo, sus bonos del Estado continúan siendo unos de los activos más apreciados en los mercados.

3. España

El respaldo de su pertenencia a la Unión Europea y el soporte que le proporciona el Banco Central Europeo son razones suficientes para valorar la seguridad jurídica que implica invertir en empresas españolas. Por otra parte, su bolsa es la líder del mercado hispanohablante y las firmas que en ella cotizan también cuentan con ramificaciones en Latinoamérica, lo que convierte en especialmente atractivas sus acciones.

4. China

Una economía pujante, aunque también se exponga a las primeras grietas en su férreo sistema autoritario. Sobresale su altísimo volumen de negocio, pero también hemos de remarcar las dificultades para adentrarte en unos mercados que manejan códigos propios. Por lo tanto, interesa contar con aliados locales a la hora de invertir, sobre todo, en valores que también se encuentran en la bolsa neoyorquina, tales como Alibaba o Nio.

5. Panamá

Por último, queremos reseñar un Estado de menor envergadura pero caracterizado por un ecosistema favorable a la captación de inversiones. Su seguridad jurídica y las ventajas para generar negocios implementadas por su Gobierno lo han consolidado como un potente entorno de negocios en Centroamérica. Puedes decantarte por participaciones inmobiliarias, turísticas, agrícolas, forestales y públicas.

En definitiva, ahora que ya sabes dónde invertir en 2023, tómate tu tiempo para adoptar la decisión más rentable. Y, si tienes dudas, en VanEck te echamos una mano.

Te puede interesar