martes, abril 30, 2024

Fiscalizan denuncia ciudadana de impedimento en acceso a playa del lago Riñihue en la comuna de Los Lagos

El seremi Jorge Pacheco recordó que “nadie se puede adueñar de una playa, ya que son bienes nacionales de uso público”.

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, se trasladó hasta la localidad de Riñihue en la comuna de Los Lagos, para constatar en terreno una denuncia ciudadana de impedimento de acceso a una playa del lago del mismo nombre. En la oportunidad, la autoridad pudo recorrer y comprometer una fiscalización oficial para la próxima semana, que será realizada por funcionarios del ministerio.

Luego de concretada la inspección ocular del lugar, la autoridad de gobierno expuso que “recibimos los antecedentes de parte de los vecinos y vinimos al lugar para constatar y conocer esta problemática. Para este efecto, la próxima semana acudirá un fiscalizador para elevar un informe detallado y ver si corresponde iniciar un proceso de fijación de acceso”.

Y enfatizó: “Como ministerio estamos comprometidos con esta acción y quiero decir que nadie se puede adueñar de una playa. Las playas de mar, lagos o ríos son bienes nacionales de uso público y que pertenecen a toda la nación”.

En esa línea, el seremi fue enfático en señalar que “hacemos un llamado también a la población a denunciar, porque eso nos permite contar con la información necesaria para que Bienes Nacionales pueda fiscalizar”.

Las denuncias se pueden canalizar a través de la página web: playas.mbienes.cl; correo electrónico: consulta14@mbienes.cl, o bien denuncias presenciales en la Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos o la Oficina Provincial del Ranco. También se puede hacer las denuncias en las Delegación Regional, Delegación Provincial o en las municipalidades, las cuales posteriormente son transmitidas a Bienes Nacionales.

Te puede interesar