spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Este martes 6 y miércoles 7 de diciembre se realiza Expo Feria Prodemu en el Espacio Cubierto Letelier de La Unión

La actividad cuenta con 30 expositoras provenientes de La Unión y Río Bueno que ofrecen diversos productos elaborados de manera artesanal. Abre de 9 a 19 horas.

spot_img
spot_img

Este martes 6 y miércoles 7 de diciembre se realizará en La Unión una nueva versión del Expo Feria Prodemu, actividad organizada precisamente por Fundación Prodemu más el apoyo de la Municipalidad de La Unión, y que se desarrolla en el Espacio Cubierto Letelier de 9 a 19 horas.

En total son 30 expositoras provenientes de las comunas de La Unión y Río Bueno, quienes ofrecen a los visitantes una serie de diferentes productos elaborados de manera artesanal. También están instalados cuatro food truck.

La directora regional de Fundación Prodemu, Salomé Valdenegro, explicó que “la Expo Prodemu es una iniciativa que organiza Fundación Prodemu a lo largo de todo el país. Lo que buscamos es potenciar los emprendimientos de las mujeres que participan en cada uno de nuestros programas en la línea de emprendimiento, ya que tenemos mujeres artesanas en fieltro, madera, joyas y también las hortaliceras que participan del Programa Mujeres Rurales que tenemos en convenio con Indap”.

La autoridad subrayó que “el objetivo es brindarles un espacio de comercialización, porque es una de las cosas que ellas adolecen. Venden en sus casas, en las oficinas, pero falta esto y por eso es una iniciativa que realizamos desde hace varios años atrás pero que debimos suspender por la pandemia”.

La directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Unión, Paula Hinojosa, destacó que “esto parte de un convenio que nosotros tenemos con Fundación Prodemu desde hace ya varios años. Esta es una alianza muy importante porque permite que mujeres de nuestra comuna puedan ser capacitadas, contar con nuevas herramientas que les permiten generar un ingreso. Es muy importante el trabajo que desarrolla Prodemu, y nuestro alcalde Andrés Reinoso está muy contento de tener esta alianza con ellos para seguir apoyando a las mujeres de nuestra comuna”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar