martes, abril 30, 2024

Personas mayores de la comuna de Los Lagos participaron en Plaza de Justicia

Durante el desarrollo de la actividad, profesionales de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), realizaron una charla destinada a responder inquietudes de este grupo etario.

En el Paseo de la Estación Collilelfu de Los Lagos, se realizó una Plaza de Justicia donde el Civil Móvil del Registro Civil y funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y de Bienes Nacionales realizaron atención de público, principalmente orientada a las personas mayores.

La actividad fue organizada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos en conjunto con la Municipalidad de Los Lagos, con el objetivo de acercar los servicios públicos a las personas y disminuir la gran cantidad de cédulas que no han sido renovadas.

Durante la jornada, profesionales del programa de Defensa Integral del Adulto Mayor, realizaron una charla a los integrantes de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Lagos, donde se abordaron temáticas que los afectan directamente y se les entregó orientaciones para subsanar problemas que los aquejan.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Esteban Matus, explicó que “en esta oportunidad, estuvimos presentes en el Paseo Peatonal Collilelfu realizando atenciones de público y tuvimos una muy buena conversación con personas pertenecientes a la Unión Comunal del Adulto Mayor, donde se plantearon temas que les interesan”.

En esa línea, la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Los Lagos, Gladys Santibáñez, expresó que “me pareció muy interesante la reunión y se nos aclaró dudas que teníamos. Como ustedes saben en todas partes hay violencia intrafamiliar y sobre todo violencia física con los adultos mayores. Por esa razón, estas instancias son buenas porque uno recibe información en estas temáticas y trata de aplicarla”.

Reposición del Registro Civil

Durante su visita a la comuna de Los Lagos, el seremi Esteban Matus se reunió con el alcalde Aldo Retamal, el jefe de la Unidad de Subdere Los Ríos, Rodrigo Baeza, y con la directora (s) del Registro Civil, Sayonara Yáñez, con el objetivo analizar el proyecto de reposición del Registro Civil de la comuna, oficina que actualmente funciona en dependencias municipales.

Te puede interesar