martes, abril 30, 2024

Deportes Valdivia recibe este domingo a San Antonio con la misión de mantener la esperanza de ascender a Primera B

En duelo válido por la penúltima fecha  de la Segunda División 2022, al Torreón sólo le sirve ganar y que San Marcos de Arica no derrote a Limache. Así ambos elencos llegarían con opciones de ascender en la última fecha, justo cuando se enfrentan en el norte del país.

Deportes Valdivia recibe este domingo a San Antonio Unido con la misión de ganar para mantener la esperanza de ascender a la Primera B para la temporada 2023. El duelo válido por la penúltima fecha del campeonato nacional de Segunda División Profesional 2022 que se disputará desde las 12 horas en el Estadio Parque Municipal.

El Torreón llega al trascendental partido en segunda lugar del torneo con una cosecha de 35 puntos, y es uno de los dos clubes que tienen opciones de conseguir el título y el único cupo de ascenso. El otro es el líder San Marcos de Arica, elenco que acumula 40 unidades y que en esta fecha enfrentará de visita a Deportes Limache, también a las 12 horas de este domingo.

Por esto, a Deportes Valdivia sólo le sirve ganar a San Antonio para eventualmente alcanzar los 38 puntos. Sin embargo, también necesita que San Marcos de Arica pierda o empate con Limache para que quede con 40 o 41 puntos.

Si estos resultados se dan, en la última fecha Valdivia debe visitar a San Marcos, por lo cual el título del campeonato y el consecuente ascenso, se determinará entre los dos equipos involucrados. En caso de que ambos elencos terminen el torneo con puntaje igualado, el campeón se definirá en un partido único en cancha neutral.

Te puede interesar