martes, abril 30, 2024

A partir del 1 de octubre: mascarillas no serán obligatorias en establecimientos educacionales de la región

La medida fue anunciada por el seremi de Educación en Los Ríos, quien declaró que el foco del Ministerio está en reactivar los aprendizajes y las comunidades al interior de los colegios.

A partir del próximo 1 de octubre, el uso de las mascarillas tampoco será obligatorio al interior de los establecimientos educacionales de la región de Los Ríos. Esta nueva medida rige para los tres niveles, primera infancia; enseñanza básica; y enseñanza media.

El seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, declaró que “en este nuevo escenario y en coordinación con el Ministerio de Salud, se han revisado los protocolos y medidas actuales sanitarias y decidimos modificar y avanzar en esas medidas, para así acentuar nuestro foco en cuidarnos, pero también recuperar los aprendizajes que se han visto mermados por la pandemia”.

“En ese sentido, dentro de las modificaciones podemos informar que dentro de los establecimientos educacionales, desde el primero de octubre, ya no se necesitará el uso de mascarillas en ninguno de los niveles educativos, es decir primera infancia, enseñanza básica y media”, dijo Gerter.

El titular de Educación en Los Ríos agregó que, “también se van a eliminar las restricciones de aforos que antes estaban determinadas por el porcentaje de vacunación. En esa misma línea es que, a raíz de este porcentaje de vacunación que supera el 80% en todo el país y en Los Ríos tenemos un 87% de vacunación dentro del sistema escolar, están las condiciones para que podamos tener una distinta manera de interactuar dentro de los establecimientos educacionales”.

Desde el Ministerio de Educación recalcaron que el uso de la mascarilla será voluntario, que quien desee que su pupilo use la mascarilla la pueden usar.

Respecto a situaciones donde se confirmen casos de covid en los establecimientos, el seremi informó que ya no van a existir cuarentenas, sino que habrá aviso a la autoridad sanitaria para que pueda tomar las acciones determinadas, que permitan evitar posibles complejidades que se den a partir del aumento de casos.

Finalmente, Gerter dijo que “el llamado es a seguir cuidándonos y que las y los estudiantes vayan a las escuelas, ese es un foco sobre el cual el Ministerio cree fundamental mantener las alertas y que se activen las comunidades al interior de los establecimientos.”

Te puede interesar