Esta iniciativa, que en la Región de Los Ríos vio la luz en la comuna de Paillaco, ahora tiene un nuevo adherente como lo es la Municipalidad de Mariquina, que logró brindar este beneficio a sus habitantes con descuentos que pueden alcanzar los 12.800 pesos.
El programa “Mariquina Gastamenos” fue aprobado por el Concejo Municipal hace algunos días y esta semana comenzó a funcionar, y diversas vecinas y vecinos se mostraron contentos con la medida. “Es un muy buen beneficio, porque hay muchas personas que no les alcanza y esto le sirve mucho a la gente, sobretodo cuando hay niños en el hogar, porque todo está muy caro”, comenta una vecina beneficiada.
“Está muy bien, porque mucha gente lo necesita, en especial por la situación económica en la que estamos, es muy conveniente para todos”, comentó Oscar Marilaf, habitante de Mariquina.
Las vecinas y vecinos, para poder obtener este beneficio deben tener su registro social de hogares en la comuna; luego, dependiendo del porcentaje en que se encuentren podrán optar al descuento de un 10%, 5% o 2,5%, aplicable al precio en que la municipalidad adquirió este vale.
El alcalde de la comuna, Rolando Mitre, se mostró contento de poder brindar este beneficio a los habitantes de Mariquina. “Estamos muy felices de que en la comuna se establezca este programa, que parte hoy día”.
La entrega de estos vales será hasta el mes de octubre, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas en el ex internado San José.