En el Teatro Cervantes de Valdivia, Luis Cuvertino Gómez, rindió su primera cuenta pública como Gobernador Regional electo democráticamente por la ciudadanía, oportunidad en la que como presidente del Consejo Regional de Los Ríos, detalló que durante el año 2021 se ejecutaron $50.327.383.170 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
En materia de Salud, se destacó la inversión realizada en las postas de Chaihuín e Isla del Rey de la comuna de Corral por más de 1.100 millones de pesos. A ello se suma la Posta de Rupumeica Bajo ($721 millones) y la Posta de Isla Huapi de Futrono ($500 millones). A esta importante inversión se agrega la Conservación de la Edificación Pública del Hospital de Paillaco y el Fortalecimiento de la Red Asistencial de la Región de Los Ríos, por Pandemia Covid-19 que financió la compra de equipamiento para el Hospital de La Unión.
En materia de Vivienda, durante el 2021, el Gobierno Regional de Los Ríos dispuso de $1.425 millones del FNDR para adquirir y habilitar terrenos en las comunas de Valdivia, Corral, Panguipulli y Los Lagos, lo que suma una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos para dar cobertura a la construcción de viviendas.
Se destaca además en materia de conectividad vial la construcción de la Circunvalación Valdivia – Puente Santa Elvira que permitirá conectar el ingreso norte de la ciudad de Valdivia, con su salida sur ($2.911 millones del FNDR); mejoramiento de la calle Las Zinnias en Valdivia ($2.123 millones); mejoramiento de Avenida Balmaceda en Río Bueno ($3.849 millones); Construcción del Terminal de Buses de Lago Ranco ($2.081 millones) y Remodelación de la Costanera de Panguipulli ($2.708 millones).