Los contratistas forestales demandan mayor seguridad, por lo que han iniciado una segunda jornada de bloqueo de la Ruta 5 Sur, a la altura de Ciruelos.
Cansados de que el Estado no responda frente a sus demandas de mayor seguridad para la realización de su trabajo, los contratistas y trabajadores forestales iniciaron la mañana de este martes una segunda jornada de protestas, con bloqueo de la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 785, en el sector de Ciruelos, comuna de Mariquina, región de Los Ríos.
Los trabajadores del rubro forestal dicen estar cansados de la cantidad de atentados que han sufrido, con heridos y muertos en faenas, lo que ha generado un clima de inseguridad, por lo que ayer esperaban que la Delegada Presidencial de Los Ríos se presentara para tratar el tema, hecho que no ocurrió, por lo que concretaron el anuncio de que hoy seguirían con las movilizaciones pero con más fuerza, con mayor cantidad de gente, camiones y maquinarias.
Los forestales demandan mayor trabajo de prevención y protección, mediante el uso de tecnología, como cámaras de vigilancia y drones, además de solicitar compensación y apoyo para las víctimas de los atentados y sus familias.
















