Se trata de dos hombres, de 28 y 35 años, quienes amenazaron con quemar el lugar y huyeron, siendo encontrados por detectives en un parque.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, detuvieron la tarde de ayer, en forma flagrante, a dos sujetos quienes momentos antes habrían amenazado a una mujer, causando daños en el local comercial que atendía en la Villa Don Max de la capital regional.
El hecho delictual, ocurrido la tarde de este martes, comenzó a gestarse a raíz de un llamado al nivel de emergencia 134, instancia en la cual se recibió la denuncia de una persona que indicaba que minutos antes, dos sujetos habían ingresado a su local comercial, procediendo a insultarla.
Acto seguido, uno de los sujetos habría sacado desde sus vestimentas un arma cortopunzante, con la cual habría amenazado a esta mujer con quemar el local. Al mismo tiempo, el segundo de los sujetos procedió a dar una patada a la puerta de ingreso del local, quebrando un vidrio de ésta para posteriormente huir del lugar en dirección al sur por calle Schneider de esta ciudad.
Oficiales de la PDI rápidamente realizaron un empadronamiento en los alrededores del local comercial, encontrando a testigos del hecho, quienes ratificaron lo señalado por la víctima, manifestando haber seguido a estos sujetos, los cuales se encontraban sentados en un parque, distante a tres cuadras del lugar atacado.
El personal policial se trasladó hasta el lugar, ubicando a estos sujetos, los cuales fueron controlados, encontrando en las vestimentas de uno de ellos, el arma corto punzante utilizada para las amenazas.
Por lo anterior, se procedió a la detención por el delito de amenazas y porte de elemento cortante a estos sujetos de 28 y 35 años, sin antecedentes de detenciones policiales anteriores ni órdenes judiciales pendientes.
Las dos personas, serán puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, para su respectivo control de la detención este miércoles en horas de la mañana.
















