Se trata del capataz de la cuadrilla, quien recibió el impacto de un tronco al ser talado.
A horas de la tarde de ayer, durante una faena forestal en un predio ubicado en el sector “El Nogal” en San José de la Mariquina, el tronco de un árbol cayó e impactó sobre uno de los trabajadores que se encontraba trabajando en el lugar provocándole la muerte.
De acuerdo con lo informado por el fiscal subrogante de Panguipulli, Sebastián Prokurica, se trata de un hombre de 51 años que se desempeña como capataz de la cuadrilla forestal donde realizaban talaje de árboles en el predio.
Por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalista de la PDI, concurrieron al lugar para llevar a cabo la investigación.
Los detectives establecieron que en el contexto en que se encontraban, el hombre “solicitó al operador de una motosierra que talara dos árboles, cuya caída a un lugar seguro debía ser guiada con la pala de una retroexcavadora. La víctima, se quedó supervisando la faena, momento en que fue golpeado por el tronco, el cual cambió su trayectoria al momento de ser talado”.
Debido a la gravedad de las lesiones sufridas por el trabajador, fue trasladado hasta el hospital de San José de la Mariquina, donde posteriormente falleció.
La PDI continúa realizando labores investigativas, mientras el Servicio Médico Legal estará a cargo de la autopsia para establecer otros detalles del hecho.
















