Durante esta jornada se dio a conocer la discriminación por parte de la empresa en la Provincia de Valdivia, negando la renovación de cotrato a quienes sean parte de uno de los sindicatos vigentes.
El diputado por la región de Los Ríos y senador electo, Iván Flores García reiteró oficio fiscalizador a Contraloría y Mineduc, a fin de que se revise el proceso de licitaciones de la Junta Nacional Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en relación a la contratación de empresas que entre otras razones, han sido condenadas por despidos injustificados y prácticas antisindicales y, en estos días, por la inexcusable discriminación a las manipuladoras de alimentos al negarles la renovación de contrato, por ser parte de uno de los sindicatos vigentes.
Además de la reclamación a Junaeb por contratar empresas de “chapa”, ahora las trabajadoras reclaman que la empresa “Merken” las está discriminando arbitrariamente.
Al respecto, el parlamentario expresó que “pese a que recurrimos tanto al Ministerio de Educación como a la propia Contraloría General de la República para terminar con las adjudicaciones de contrato a empresas que no cumplen con los requisitos básicos y mantienen prácticas reñidas con el código del trabajo, parece que a Junaeb no le importa ya que recientemente adjudicaron a la Empresa Merken, la cual ya está nuevamente cometiendo arbitrariedades”.
Finalmente Flores fue enfático en señalar que “no permitiremos que estos hechos sigan ocurriendo en gloria y majestad, por lo que recurriré nuevamente a la Contraloría y al Ministerio de Educación. No más impunidad ni abusos por parte de estas malas empresas”.
















