spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Locos del humor deja ola de críticas por rutina misógina y discriminatoria en Semana Riobuenina

spot_img
spot_img

El dúo humorístico presentó una rutina que fue calificada como discriminatoria, puesto que sus chistes hacían alusión de forma ofensiva a mujeres y minorías sexuales. 

Una cuestionada rutina, que desencadenó una ola de críticas en redes sociales dejó la presentación del dúo humorístico «Locos del Humor», el pasado domingo 23 de enero en la ciudad de Río Bueno. Esto, en el marco de la celebración de un nuevo aniversario comunal. 

Desde el Colectivo Feminista «Frente Feminista de Convergencia Social Los Ríos» se emitió un comunicado endosando la responsabilidad al Municipio por el desafortunado evento, señalando, «como movimiento feminista no vamos a aceptar rutinas peyorativas disfrazadas de humor que faltan el respeto a autoridades recientemente nombradas, a las mujeres y nos parece condenable y nos preocupa que la alcaldesa de espacios a estos tipos de comedia y que nos molesta aún más que una mujer, la alcaldesa Carolina Silva siendo autoridad, de espacio para que se sigan realizando estas prácticas de lenguaje machista». 

En tanto, desde la Municipalidad de Río Bueno, y tras dos días de no manifestar una postura frente al escándalo que escaló a medios de comunicación nacional,  hoy se emitió un comunicado donde la primera autoridad comunal, Carolina Silva, indicó, «como alcaldesa de la comuna, a nombre del Ilustre Municipalidad de Río Bueno, manifestamos nuestro total rechazo a la rutina presentada por los humoristas «Los locos del humor», el domingo 23 de enero pasado, durante los festejos de nuestra aniversario realizados entre el 20 al 23 de enero»

Sin embargo, el rechazo colectivo por esta rutina humorística escaló hasta el nivel central, y desde del Gobierno, la ministra Mónica Zalaquett manifestó a través de su cuenta de Twitter: «Como Ministerio de la Mujer somos categóric@s: esto no es humor, es violencia. Condeno las expresiones de la rutina de “Locos del Humor”. Mientras trabajamos por impulsar un cambio cultural donde se respete la dignidad de todas las, lamentablemente otros van en el sentido contrario»

Disculpas Públicas

Por su parte, durante la tarde de este martes, la dupla humorística difundió un comunicado donde piden disculpas públicas a la comunidad por su ofensiva rutina, asegurando que cambiarán, desde ahora, el contenido de sus shows. 

«Desde luego, entendemos que con las presentes disculpas no repararemos el daño causado, no obstante esperamos sea un alivio al menos al mal momento que producto de nuestros errores sufrieron», señalan. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar