martes, abril 30, 2024

67 familias de sectores rurales de La Unión obtendrán títulos de dominio de sus propiedades

Se trata de 92 familias de La Unión y Corral que serán apoyadas en este proceso gracias a un proyecto de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa.

Gracias a un proyecto llevado a cabo por la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión y que se inició en 2018, 92 familias de diversos sectores rurales de ambas comunas podrán ser apoyados en el proceso de saneamiento de títulos de dominio rural.

Se trata de 67 beneficiados en La Unión de sectores como Choroico, Llancacura, Mashue, Tres Ventanas y San Miguel, entre muchos otros, que fueron seleccionados en conjunto con el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de ambas comunas para obtener este beneficio.

De acuerdo con lo informado durante la pasada sesión de Concejo Municipal por José Vistoso, secretario ejecutivo de la Asociación, la selección se realizó mediante un arduo trabajo donde se consideró la situación socioeconómica de usuarios de Prodesal que, por no contar con la regularización de su título, no pueden optar a los distintos beneficios del programa.

El proyecto cuenta con un monto de $83.241.008 y considera los gastos notariales e inscripción que deban costear los beneficiarios.

Te puede interesar