spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Vecinos de Los Esteros piden mejorar gestión y recolección de basura en el sector

spot_img
spot_img

Habitantes del sector deben convivir con malos olores, contaminación y los riesgos de un microbasural que se crea frecuentemente por la gran cantidad de basura acumulada. 

Problemas sanitarios que no son nuevos, derivados de la acumulación excesiva de basura y una gestión deficiente de los residuos depositados en un container, generaron una nueva solicitud al Concejo Municipal para buscar una solución a esta situación que afecta a vecinos del sector Los Esteros.

Mediante un correo electrónico dirigido a los concejales de la comuna de La Unión, vecinos del sector expusieron diversos problemas derivados de la mala gestión de la basura que se deposita en un container dispuesto para tales fines, pero que no alcanza a cubrir el alto flujo de basura que se produce en esta localidad.

Según expuso el concejal Jarol Fuchslocher en la pasada sesión de Concejo Municipal, el problema de la acumulación de basura deriva en malos olores, contaminación ambiental y la instalación de un microbasural que preocupa a los habitantes del sector.

En esa línea, tanto Fuchslocher como sus pares en el Concejo Municipal, solicitaron al alcalde Andrés Reinoso atender esta necesidad y resolver el problema sanitario que enfrentan los vecinos de Los Esteros, remarcando que no se trata de una solicitud nueva, ya que en una reunión sostenida en agosto de 2021, los dirigentes ya habían planteado esta problemática ante las autoridades locales.

Al respecto, el alcalde señaló que se está coordinando la incorporación de nuevos recorridos de recolección de basura en sectores rurales para evitar el uso de contenedores.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar