En su paso por La Unión debieron iniciar procesos administrativos en, al menos, un local establecido por comercializar productos navideños sin sello SEC por segundo año consecutivo.
El seremi de Energía, Felipe Porflit, el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Humberto Rovegno y el jefe de servicio al cliente SAESA, Juan Pablo Jaramillo realizaron una visita a diversos locales comerciales de la comuna de La Unión en el marco de la campaña de fiscalización navideña.
Como todos los años durante esta fecha, las autoridades han fiscalizado en diversas comunas de la región la venta de productos eléctricos en los locales establecidos, principalmente luces y guirnaldas navideñas que en esta época pueden constituir un peligro en los hogares si no cuentan con certificación de la SEC.
En la ocasión el seremi de Energía, Felipe Porflit, señaló que “lamentablemente, hemos encontrado por segunda ocasión en el mismo local comercial Mall Chino, productos que solicitamos la vez anterior que sean retirados; esto no se hizo, por lo tanto, vamos a iniciar un nuevo proceso administrativo y esperamos que esto no se repita”.
La autoridad hizo un llamado a las y los consumidores a ser los principales fiscalizadores de estos productos. “Nosotros ya hemos hecho difusión en todas las comunas que los productos sin el sello SEC son un riesgo para los hogares y en ese sentido, queremos relevar y hacer un llamado super importante a quienes quieran comprar productos navideños que siempre busquen elementos con el sello SEC. Queremos que estas fiestas de navidad y año nuevo se pasen en familia y no tener que lamentar accidentes por estar comprando elementos sin la certificación correspondiente”, indicó
Por su parte, Humberto Rovegno, informó que la reincidencia en la venta de productos sin sello por parte del comercio es grave y es un factor que influye en el proceso sancionatorio.
Juan Pablo Jaramillo recalcó la importancia del autocuidado y de comprar productos con sello SEC. “Nuestros clientes deben comprar productos con sello SEC, deben comprar en locales establecidos donde certifiquen que los productos, efectivamente, cumplen la condición para ser enchufados en el sistema eléctrico. No queremos que ocurran daños en las familias, que tengan un cortocircuito o algún otro desperfecto dentro de sus casas.
















