martes, abril 30, 2024

CER-UACh firma acuerdo de colaboración con la Municipalidad de La Unión

El acuerdo firmado durante este mes permite recibir estudiantes en práctica de la Universidad Austral, así como el apoyo de la casa de estudios en capacitaciones y otras iniciativas del municipio.

El Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile y la Municipalidad de La Unión firmaron recientemente un acuerdo de colaboración que busca generar iniciativas de apoyo mutuo entre ambas instituciones.

El acuerdo contempla, por ejemplo, la posibilidad de recibir estudiantes en práctica por parte del municipio y, a su vez, que desde la casa de estudios puedan retribuir con capacitaciones y otras instancias.

En este contexto el alcalde de la comuna, Andrés Reinoso agradeció la gestión realizada por el administrador municipal y el director del CER para concretar este acuerdo. “Este convenio nos permite que personal del municipio se pueda capacitar en la Universidad Austral y, también, que alumnos de la Universidad nos puedan aportar acá con sus tesis e insumos para el desarrollo del municipio y, por ende, de la comuna de La Unión”, manifestó.

A su vez, el director del CER, Egon Montecinos, reconoció la iniciativa impulsada por el municipio unionino y el trabajo desarrollado por el alcalde de la comuna.

“Es un acuerdo de colaboración para poder apoyar proyectos innovadores que tiene la municipalidad, a través de lo que ha denominado Academia Municipal que significa que el municipio va a poder recibir estudiantes en práctica, pero, a su vez, también la Universidad puede retribuir al municipio y sus trabajadores con algún aspecto de interés”, afirmó.

Te puede interesar