martes, abril 30, 2024

Profesor David Martínez finalizó periodo como director del DAEM de Paillaco

Concejo Municipal agradeció su aporte a la educación pública.

El profesor David Martínez Vergara, finalizó el pasado viernes su periodo como director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), de Paillaco, tras cumplir 5 años en el cargo que ganó el 2016 por concurso, a través del sistema de Alta Dirección Pública.

En su último día, el Concejo Municipal se reunió con él para reconocer y agradecer su aporte a la educación pública de Paillaco.

“Don David se va por la puerta ancha. Nosotros sólo pudimos compartir con él tres meses, pero en este periodo conocimos su gestión por lo que reconocemos su aporte tanto en lo administrativo como en infraestructura, ofreciendo así mejores oportunidades de desarrollo a los niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna”, señaló el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco.

El profesor agradeció el gesto y aseguró que se retira satisfecho por la labor realizada. “Me voy muy conforme de haber cumplido con lo encomendado, dejando un DAEM ordenado en lo administrativo y con mucha inversión en infraestructura. Es importante destacar que este logro se consiguió con el apoyo de todos los funcionarios y funcionarias del DAEM, del trabajo conjunto con los directores, directoras y encargadas de escuelas, y de los asistentes de la educación y colegas profesores”, expresó David Martínez.

El presidente de la comisión de Educación, Cristian Navarrete, destacó que la gestión del DAEM es reconocida a nivel regional.

“Hay muchas cosas que las personas desconocen cuando no se está en el aula ni en lo administrativo. El DAEM de Paillaco es muy valorado a nivel regional por la forma en que se han gestionado recursos y el desarrollo de innovadores Proyectos Educativos Institucionales en cada uno de los establecimientos”, señaló.

David Martínez es profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica; posee un postítulo en Administración Educacional, es Magíster en Administración Educacional y posee más de 20 años de trayectoria como docente y directivo en establecimientos de la comuna de La Unión. El próximo 01 de octubre asumirá nuevos desafíos profesionales como director del DAEM de la comuna de Yungay, tras ganar un concurso por Alta Dirección Pública.

Te puede interesar