martes, abril 30, 2024

Multigremial de Los Ríos se constituyó legalmente haciendo un llamado a fortalecer el trabajo colaborativo entre los emprendedores de la zona

Al encuentro, que tuvo la participación de representantes de gremios del comercio, gastronomía, forestal y transporte, asistió el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, que hizo un llamado para que las MiPymes se conviertan en el motor del crecimiento económico de la región.

Con la participación de Codeproval, Pymemad Los Ríos, Cámara de Comercio de Valdivia, Agrupación Levantemos Valdivia, Asoducam Valdivia, Red Gastronómica de Valdivia y Asociación de Armadores Fluviales, hoy se conformó legalmente la Multigremial Los Ríos.

El encuentro, que fue desarrollado en dependencias de la Universidad San Sebastián (USS), también contó con la participación del presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett y su Director Ejecutivo, Álvaro Izquierdo.

Pablo Hoffmann, presidente de la Multigremial de Los Ríos, manifestó que esta formalización permitirá sacar la voz por los emprendedores y las MiPymes de la región, quienes necesitan ser más escuchados. “Mediante la asociatividad, con el resto de las regiones, podremos lograr grandes cosas y recuperar los puestos de trabajo que Chile necesita para salir adelante”, recalcó.

Por su parte, Swett afirmó que desde los orígenes de la Multigremial Nacional, que hoy tiene 196 gremios y más 200 mil empresas en todo el país, han contado con el respaldo de los dirigentes gremiales de Valdivia. “Ahora el desafío es tener a todas las MiPymes y emprendedores de la región representados en la Multigremial de Los Ríos”, indicó.

“Creemos que, mediante un trabajo colaborativo de los gremios, podemos mejorar políticas públicas y desarrollar un trabajo con los parlamentarios de todos los colores para que se vea reflejado en beneficios para la región”, finalizó Swett.

Te puede interesar