“La ciudadanía se ha expresado y solo nos queda felicitarlo y ponernos todos y todas a disposición”, señaló Jadue ante sus partidarios.
Cuando ya se contabilizaba más del 80 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, salió a reconocer el triunfo de Gabriel Boric en las primarias presidenciales del Pacto Apruebo Dignidad.
Jadue, agradeció a quienes apoyaron su candidatura, “sobre todo a los y las independientes, que mucho antes que los que están sobre este escenario pusieron la candidatura sobre la mesa. Esto tiene que ser el principal aprendizaje que saquemos hoy, porque se suponía y se supone que las organizaciones políticas son, entre comilla, una especie de vanguardia del pueblo organizado y, sin embargo, en esta campaña, que ha sido una experiencia maravillosa de la cual nos sentimos todos y todas tremendamente orgullosos, todas las organizaciones llegamos tarde y asumimos esta unidad solo por la presión que nos pusieron los independientes”, sostuvo.
El abanderado del Partido Comunista fue claro en señalar que “no es que la Concertación haya salido a votar a nuestra primaria, no es que la derecha haya salido a votar nuestra primaria, son nuestras propias debilidades, compañeros y compañeras, porque hasta seis meses todos los que estamos aquí nos tratábamos como adversarios y no estábamos unidos”.
Sobre el triunfo de Boric, indicó que “de verdad espero que Gabriel sea Presidente de Chile, en vez de pelear entre nosotros y tratarnos de todos los epítetos que no voy a repetir, porque no son gratos, con los que nos hemos tratado en los últimos años, yo espero que los dejemos de lado y comencemos a construir la unidad del pueblo, porque el pueblo no tiene por qué perdonarnos que nuestra falta de unidad y claridad política tenga al pueblo esperando que se hagan los cambios que este país necesita”.
A su llegada al comando de Gabriel Boric, para felicitarlo por su triunfo, el ex candidato presidencial del Partido Comunista pidió sumarse a la candidatura, recordándole la “lealtad que caracteriza a los comunistas”, por lo que llamó a todo su sector a protegerlo y defenderlo.
















